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miércoles, 1 de diciembre de 2010

Compartir Con la tecnología de Traductor de Google TIC en Nivel Inicial Proyecto: Nivel Inicial JUSTIFICACIÓN Según las investigaciones realizadas en EEUU, Francia y Argentina, se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TIC, como herramienta motivadora, en todas las edades. Dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico, es prioritario que aprendan tempranamente a interacturar y aprendan con mayor facilidad por la atracción que les produce. Y ellos/as consideran ya de su mundo. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. OBJETIVO DE IMPLEMENTACIÓN • Introducir pedagógicamente a l@s alumn@s en el mundo de la informática de acuerdo a sus edades evolutivas y al programa curricular desarrollado. LOGROS • Incentiva su memoria. • Incrementa sus niveles de concentración • Colabora en el proceso lógico de resolución de problemas. • Provee un importante estimulo. • Potencia al niñ@ el desarrollo de memoria, la creatividad, la concentración, el razonamiento lógico, la deducción y coordinación. • Revalorizan el compañerismo, la solidaridad y el respeto. Es importante destacar que como se operan con secuencias programadas, l@s niñ@s no pueden continuar con el paso siguiente, si el anterior no fue bien realizado generando la autocorrección inmediata en el proceso. RECURSOS HUMANOS • Profesores del área. • Alumn@. • Directora. • Padres de familia RECURSOS FINANCIEROS • Apoyo económico de la Administración de la Municipalidad. • Ayuda de los padres. DURACIÓN *Todo el año. HERRAMIENTAS • Uso de software educativos en apoyo a áreas curriculares. • Computadora. LOGROS OPERACIONALES • Uso del mouse. METODOLOGÍA DE TRABAJO Estará sustentado por la Teoría de Jean Piaget . • Constructivista: Según el cual l@ niñ@ es el constructor de su aprendizaje, que se va dando a través de los estímulos del ambiente, y en la medida en que los mismos protagonistas van dando respuestas a sus propias problemáticas . • Psicogenética: Dado que esta respeta las individualidades y el proceso de aprendizaje y el desarrollo de cada niñ@. En estas dos teorías se enmarca la tarea del educador que es la de guiar el proceso, acompañar y generar actividades que conduzcan a experiencias que darán respuestas a dichos problemas. Las clases son teórico practicas y en grupo de pocos miembros. El software de apoyo es adecuado a la edad y el nivel de madurez de l@s alumn@s junto a los contenidos curriculares de enseñanza. • Para niñ@s 2 años: 20 minutos agrupados hasta 4. • Para niñ@s 3 años: 25 minutos agrupados hasta 4. • Para niñ@s 4 años: 30 minutos agrupados hasta 5. PROYECTO DE UNA CLASE TEMA • Habilidades y destrezas motoras. • Memoria. • Colores. ÁREAS • Motricidad Fina. • Matemática. OBJETIVOS DIRECCIONALES • Instrucción y consigna oral. • Establecer relaciones de semejanza y diferencia. • Desarrollar, enriquecer y generar sus posibilidades de establecer relaciones. OBJETIVOS OPERACIONALES • Comprensión, formulación y reformulación de consignas. • Explorar libremente el programa: Independencia, Seguridad. • Manejar las herramientas de la computadora. • Identificar los colores. HERRAMIENTA • Software *Clip*3.0. • Computadora ACTIVIDADES • Mostrar figuras de distintos colores, y mostrar la figura que tiene el color que se le pide. • Asociar las figuras por color, igual al modelo. • Asociar las figuras pintados de diferente color. • Ordenar los colores según el modelo. • Parear las prendas del mismo color. • Pintar las figuras con el color que corresponde. • Parear el pajarito con el nido del mismo color. • Armar el rompecabezas, uniendo las partes del mismo color. Compartir Con la tecnología de Traductor de Google TIC en Nivel Inicial Proyecto: Nivel Inicial JUSTIFICACIÓN Según las investigaciones realizadas en EEUU, Francia y Argentina, se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TIC, como herramienta motivadora, en todas las edades. Dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico, es prioritario que aprendan tempranamente a interacturar y aprendan con mayor facilidad por la atracción que les produce. Y ellos/as consideran ya de su mundo. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. OBJETIVO DE IMPLEMENTACIÓN • Introducir pedagógicamente a l@s alumn@s en el mundo de la informática de acuerdo a sus edades evolutivas y al programa curricular desarrollado. LOGROS • Incentiva su memoria. • Incrementa sus niveles de concentración • Colabora en el proceso lógico de resolución de problemas. • Provee un importante estimulo. • Potencia al niñ@ el desarrollo de memoria, la creatividad, la concentración, el razonamiento lógico, la deducción y coordinación. • Revalorizan el compañerismo, la solidaridad y el respeto. Es importante destacar que como se operan con secuencias programadas, l@s niñ@s no pueden continuar con el paso siguiente, si el anterior no fue bien realizado generando la autocorrección inmediata en el proceso. RECURSOS HUMANOS • Profesores del área. • Alumn@. • Directora. • Padres de familia RECURSOS FINANCIEROS • Apoyo económico de la Administración de la Municipalidad. • Ayuda de los padres. DURACIÓN *Todo el año. HERRAMIENTAS • Uso de software educativos en apoyo a áreas curriculares. • Computadora. LOGROS OPERACIONALES • Uso del mouse. METODOLOGÍA DE TRABAJO Estará sustentado por la Teoría de Jean Piaget . • Constructivista: Según el cual l@ niñ@ es el constructor de su aprendizaje, que se va dando a través de los estímulos del ambiente, y en la medida en que los mismos protagonistas van dando respuestas a sus propias problemáticas . • Psicogenética: Dado que esta respeta las individualidades y el proceso de aprendizaje y el desarrollo de cada niñ@. En estas dos teorías se enmarca la tarea del educador que es la de guiar el proceso, acompañar y generar actividades que conduzcan a experiencias que darán respuestas a dichos problemas. Las clases son teórico practicas y en grupo de pocos miembros. El software de apoyo es adecuado a la edad y el nivel de madurez de l@s alumn@s junto a los contenidos curriculares de enseñanza. • Para niñ@s 2 años: 20 minutos agrupados hasta 4. • Para niñ@s 3 años: 25 minutos agrupados hasta 4. • Para niñ@s 4 años: 30 minutos agrupados hasta 5. PROYECTO DE UNA CLASE TEMA • Habilidades y destrezas motoras. • Memoria. • Colores. ÁREAS • Motricidad Fina. • Matemática. OBJETIVOS DIRECCIONALES • Instrucción y consigna oral. • Establecer relaciones de semejanza y diferencia. • Desarrollar, enriquecer y generar sus posibilidades de establecer relaciones. OBJETIVOS OPERACIONALES • Comprensión, formulación y reformulación de consignas. • Explorar libremente el programa: Independencia, Seguridad. • Manejar las herramientas de la computadora. • Identificar los colores. HERRAMIENTA • Software *Clip*3.0. • Computadora ACTIVIDADES • Mostrar figuras de distintos colores, y mostrar la figura que tiene el color que se le pide. • Asociar las figuras por color, igual al modelo. • Asociar las figuras pintados de diferente color. • Ordenar los colores según el modelo. • Parear las prendas del mismo color. • Pintar las figuras con el color que corresponde. • Parear el pajarito con el nido del mismo color. • Armar el rompecabezas, uniendo las partes del mismo color.

Con la tecnología de Traductor de Google
TIC en Nivel Inicial
Proyecto: Nivel Inicial
JUSTIFICACIÓN

Según las investigaciones realizadas en EEUU, Francia y Argentina, se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TIC, como herramienta motivadora, en todas las edades.

Dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico, es prioritario que aprendan tempranamente a interacturar y aprendan con mayor facilidad por la atracción que les produce. Y ellos/as consideran ya de su mundo.

La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador.


OBJETIVO DE IMPLEMENTACIÓN

• Introducir pedagógicamente a l@s alumn@s en el mundo de la informática de acuerdo a sus edades evolutivas y al programa curricular desarrollado.

LOGROS

• Incentiva su memoria.
• Incrementa sus niveles de concentración
• Colabora en el proceso lógico de resolución de problemas.
• Provee un importante estimulo.
• Potencia al niñ@ el desarrollo de memoria, la creatividad, la concentración, el razonamiento lógico, la deducción y coordinación.
• Revalorizan el compañerismo, la solidaridad y el respeto.


Es importante destacar que como se operan con secuencias programadas, l@s niñ@s no pueden continuar con el paso siguiente, si el anterior no fue bien realizado generando la autocorrección inmediata en el proceso.


RECURSOS HUMANOS

• Profesores del área.
• Alumn@.
• Directora.
• Padres de familia

RECURSOS FINANCIEROS

• Apoyo económico de la Administración de la Municipalidad.
• Ayuda de los padres.

DURACIÓN

*Todo el año.

HERRAMIENTAS

• Uso de software educativos en apoyo a áreas curriculares.
• Computadora.

LOGROS OPERACIONALES


• Uso del mouse.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Estará sustentado por la Teoría de Jean Piaget .
• Constructivista: Según el cual l@ niñ@ es el constructor de su aprendizaje, que se va dando a través de los estímulos del ambiente, y en la medida en que los mismos protagonistas van dando respuestas a sus propias problemáticas .
• Psicogenética: Dado que esta respeta las individualidades y el proceso de aprendizaje y el desarrollo de cada niñ@.
En estas dos teorías se enmarca la tarea del educador que es la de guiar el proceso, acompañar y generar actividades que conduzcan a experiencias que darán respuestas a dichos problemas.

Las clases son teórico practicas y en grupo de pocos miembros. El software de apoyo es adecuado a la edad y el nivel de madurez de l@s alumn@s junto a los contenidos curriculares de enseñanza.
• Para niñ@s 2 años: 20 minutos agrupados hasta 4.
• Para niñ@s 3 años: 25 minutos agrupados hasta 4.
• Para niñ@s 4 años: 30 minutos agrupados hasta 5.

PROYECTO DE UNA CLASE

TEMA


• Habilidades y destrezas motoras.
• Memoria.
• Colores.

ÁREAS

• Motricidad Fina.
• Matemática.

OBJETIVOS DIRECCIONALES

• Instrucción y consigna oral.
• Establecer relaciones de semejanza y diferencia.
• Desarrollar, enriquecer y generar sus posibilidades de establecer relaciones.

OBJETIVOS OPERACIONALES

• Comprensión, formulación y reformulación de consignas.
• Explorar libremente el programa: Independencia, Seguridad.
• Manejar las herramientas de la computadora.
• Identificar los colores.

HERRAMIENTA

• Software *Clip*3.0.
• Computadora

ACTIVIDADES

• Mostrar figuras de distintos colores, y mostrar la figura que tiene el color que se le pide.
• Asociar las figuras por color, igual al modelo.
• Asociar las figuras pintados de diferente color.
• Ordenar los colores según el modelo.
• Parear las prendas del mismo color.
• Pintar las figuras con el color que corresponde.
• Parear el pajarito con el nido del mismo color.
• Armar el rompecabezas, uniendo las partes del mismo color.
 

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